Una de las causas más comunes de la aparición de piel oscura y manchas en las axilas y en zonas intimas como la vulva, ano o entre pierna, es la hiperpigmetación, que es el oscurecimiento de un área determinada causada por el aumento excesivo de melanina.
Otro factor es por método que se utiliza para depilar, rasurar o afeitar la entre pierna, lo que puede provocar irritación y que la piel se vuelva más oscura con el tiempo. El uso de ropa interior muy ajustada, así como los pantalones muy apretados, provocando fricción continua en esta zona tan delicada puede ser otra causa del oscurecimiento de estas zonas. Durante los periodos menstruales, el contacto con la sangre rica en hierro hace que la piel pueda quedar manchada.

La utilización del láser de CO2 es un nuevo método que permite tratar las manchas en axilas y área genital con mucho éxito. Generalmente se requieren 2 sesiones espaciadas en 4 semanas, pero después dela primera sesión los resultados son evidentes.

Este procedimiento es totalmente ambulatorio. Para este procedimiento se coloca una crema anestésica sobre las zonas a tratar unos 20 minutos antes de la intervención. La paciente puede volver a su rutina diaria inmediatamente.