La incontinencia urinaria está entre los problemas femeninos más comunes en las mujeres de 35 años en adelante y deteriora seriamente la calidad de vida. Puede ser de varios tipos y de varios niveles: por esfuerzos (al reir, al toser, al alzar peso), de urgencia (perdida involuntaria de orina causada por una pérdida de control del estímulo de la micción por parte del cerebro), mixto (que presenta conjuntamente incontinencia por esfuerzos y por necesidad) o por desbordamiento (sucede cuando la vejiga está tan llena que la presión interna es superior a la de la uretra).

Es un problema complejo que debe ser evaluado por un médico especialista. Existen caso que, al no ser tan severos, no pueden ser manejados de manera quirúrgica. Muchas veces el tratamiento con láser MonaLisa Touch puede mejorar sustancialmente esta patología.

Este procedimiento es totalmente ambulatorio. Para este procedimiento no se requiere ningún tipo de anestesia porque es totalmente indoloro. La paciente puede volver a su rutina diaria inmediatamente. La paciente deberá abstenerse de relaciones sexuales por un periodo de aproximadamente 3 días.