Las estrías son atrofias cutáneas en forma de líneas irregulares de color blanquecino o amoratado que se encuentran en el tejido conjuntivo y se observan por transparencia a través de la epidermis. Se localizan preferentemente en la pared del vientre, caderas, glúteos, piernas, muslos, brazos, espalda y senos. En realidad, son un estado patológico del tejido conjuntivo de la dermis, caracterizado por una fibrosis excesiva localizada en forma de cordones como respuesta a la rotura y mala calidad de las fibras anteriormente existentes. Podemos decir que son cicatrices de este tejido.

Si las estrías cuando se forman, son de color violeta o púrpura, nos indica que la dermis aún tiene riego sanguíneo. Si después son rosadas, también tiene riego. Cuando ya no hay riego sanguíneo son de color nacarado (blanquecinas). 

El Sistema FRAXX con exclusivo control de disparo fraccionado aleatorio SmartShot utiliza tecnología de Radio Frecuencia (RF), que distribuye la energía subablativa de manera precisa, con un impacto significativo en la Dermis y un daño mínimo en la epidermis. Con esta característica única de distribución aleatoria de energía, llamada SmartShot , Megapulse FRAXX proporciona un efecto perfecto, conocido como tiempo de relajación térmica, que mantiene el tejido adyacente a los micropuntos vaporizados completamente intacto y saludable para la formación de Neocolagénesis. Su efecto es promover la regeneración en la dermis a nivel de la interfaz papilar-reticular, a través de la estimulación de los fibroblastos con la consiguiente síntesis de colágeno y fibras elásticas, así como la regeneración epidérmica dada por la migración de los queratinocitos.

  • Efecto regenerador y tensor: La regeneración de la piel se produce mediante la contracción y renovación del colágeno.
  • No forma costras gigantes: A diferencia de la abrasión dérmica y el peeling profundo, la Radiofrecuencia Micro Fraccionada genera microcostras, que abandonan la zona tratada en promedio entre cinco y siete días después del tratamiento.
  • Tiempo Mínimo de Inactividad (tiempo de recuperación): Es rápido, permitiendo al paciente regresar a sus actividades diarias normales casi de inmediato.

 VENTAJAS

  • Tratamiento personalizado: Los cuatro programas de tratamiento son LOW (Suave), MEDIUM (Moderado), FREE MODE (Gratis), SIC ( Skin Impedance Control ), cada uno trabaja con diferentes profundidades de penetración, según el tratamiento individual requerido. El nivel de tratamiento seleccionado entrega una cantidad precisa de energía de RF a las capas exactas de cada área de la piel tocada por la punta microfraccionada.
  • Bajo riesgo, rápida recuperación, mínimos efectos secundarios: con pequeñas restricciones de fototipo, gracias a esta tecnología exclusiva. La posibilidad de hiperpigmentación es baja en comparación con el tratamiento con láser y el tiempo de recuperación es mínimo.

Este procedimiento es totalmente ambulatorio. Para este procedimiento se coloca una crema anestésica sobre las zonas a tratar unos 20 minutos antes de la intervención. La paciente puede volver a su rutina diaria inmediatamente.