El preparado de “plasma rico en plaquetas” es uno de los últimos tratamientos de belleza y rejuvenecimiento que han surgido. Es un procedimiento bastante simple ya que es indoloro y no requiere de reposo. Básicamente se toma una porción de sangre de la propia persona para realizar el preparado. Uno de los efectos más visibles es la regeneración de los tejidos con lo cual se consigue un rejuvenecimiento desde adentro hacia afuera.

El preparado de la muestra de sangre se consigue centrifugando la muestra para separar las plaquetas, las cuales se van a reinsertar por medio de terapia intradérmica (mesolifting). El plasma rico en plaquetas libera una buena cantidad de factores de crecimiento los cuales actúan regenerando y reorganizando todo tipo de tejidos dañados actuando en cada célula y en su respectiva matriz celular. Es por ello que se está utilizando este procedimiento como un método natural y excelente para rejuvenecer y renovar la piel, y por supuesto sin reacciones adversas.

El Plasma Rico en Plaquetas se obtiene de la extracción de sangre centrifugada del propio paciente, se prepara en el mismo momento y en el consultorio, por el médico capacitado, bajo estrictas medidas de higiene y seguridad.

Con este programa se obtiene mayor luminosidad y mejora del color de la piel; disminución de las arrugas finas y de las líneas de expresión; y notable incremento de la tersura de la piel, y retracción en las zonas que presentan flacidez por efecto de la gravedad.
La mejoría es apreciable desde los primeros días y es máxima a los 20 ó 30 días, manteniéndose estable muchos meses. El programa se realiza de forma ambulatoria y no presenta contraindicaciones.

El tratamiento, apto para hombres y mujeres, no requiere ningún tipo de preparación previa, y tras su aplicación, las personas se reincorporan de forma inmediata a su vida social, sin una sola cicatriz, ó marca.