Se puede mejorar el aspecto de sus partes íntimas, mediante un procedimiento quirúrgico, conocido como “Moldeamiento Vulvovaginal”. Hay una variación enorme en el tamaño de los labios menores, pero en ocasiones, los mismos son muy grandes y sobresalen de los labios mayores. Cuando esto ocurre pueden incomodar en el uso de ropa ajustada (jeans, panties, trajes de baño) o en actividades deportivas como el andar en bicicleta ó practicar el “spinning” o ciclismo estático.

Además, en la actualidad la mujer tiende a ser más consciente en la apariencia de su cuerpo y algo más liberal en el campo de la sexualidad, y existen muchas que consideran el aspecto de sus genitales como parte de la estética corporal.

Mediante esta técnica se hace un recorte de los labios menores, mediante laser o radio frecuencia, de tal manera que estos queden cubiertos por los labios mayores y no sean molestos ni desagradables a la vista.
Este procedimiento es totalmente ambulatorio. Para este procedimiento se utiliza una sedación ligera y anestesia local solamente. La paciente puede volver a su rutina diaria al día siguiente, tomando en cuenta ciertos cuidados que el médico le indicará. La paciente deberá abstenerse de relaciones sexuales por un periodo de aproximadamente 3 semanas.